Práctica legal

Fusiones y Adquisiciones

 

practica 09 grandeLa práctica profesional de nuestro estudio en el área de fusiones y adquisiciones de empresas es una de las más activas y reconocidas en la Argentina. N&P ha intervenido en decenas de las más importantes operaciones realizadas en el país en ambas materias. Como ejemplo, el estudio asesoró a Holcim Ltd., la empresa más grande del mundo en la fabricación de cemento, en la adquisición del paquete mayoritario de acciones de Juan Minetti S.A. y su posterior fusión por absorción de Corcemar S.A., la única fusión de empresas cotizadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en los últimos treinta años.

El estudio ha trabajado en la adquisición o venta de acciones de sociedades en los más variados campos de actividad: empresas petroleras (como en la venta del paquete controlante de Astra CAPSA a Repsol S.A., o de Petrolera San Jorge S.A. a Chevron Overseas), de televisión (como en la compra de las acciones de DirecTV Argentina al Grupo Clarín), alimenticias (venta de Lucchetti S.A. a Molinos Río de la Plata S.A., la compra de Inversora Cervecera por CICSA, fabricante de las cervezas Heineken, Budweiser y otras, o la compra de Coca Cola Buenos Aires por FEMSA), de venta masiva (como la compra de los Hipermercados Auchan por WalMart de Argentina), industriales, etc.

Las tareas que lleva adelante el estudio en este tipo de transacciones incluyen la realización de investigaciones previas sobre la situación contractual, fiscal, provisional, marcaria, inmobiliaria o ambiental de las empresas participantes (“due diligence”), la redacción y negociación de los contratos respectivos, la creación de garantías a favor de los compradores, la preparación de los actos societarios y las actas respectivas para el perfeccionamiento de las transacciones, la realización de trámites ante la Bolsa de Comercio o el Mercado de Valores, la redacción de nuevos estatutos, etc.

Los servicios incluyen además la defensa de los intereses del comprador o del vendedor en caso de reclamos posteriores a la celebración de los contratos y la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.